IMARPE - Instituto del Mar del Perú
Inicio Correo Mapa de Sitio Contacto Consultas
   
Imarpe

INICIO > PRáCTICAS PRE PROF.

Prácticas Pre - Profesionales


En su Programa de Extensión a la Comunidad, el Instituto del Mar del Perú IMARPE, realiza tres convocatorias para Prácticas Pre-Profesionales en las diferentes Áreas de Investigación Científica, de acuerdo a la capacidad receptiva y a la cuota anual de 90 practicantes (30 por convocatoria) a nivel nacional. Estas convocatorias se publican por este medio, en el mes de diciembre para el período Enero-Marzo; en Abril, para Mayo-Julio y en Agosto, para Setiembre-Noviembre.

 


El IMARPE cuenta con Laboratorios de Investigación, tanto en su Sede Principal en el Callao, donde se centralizan las investigaciones más importantes a nivel nacional y, en sus sedes descentralizadas (Tumbes, Paita-Piura, Santa Rosa-Lambayeque, Huanchaco-La Libertad, Chimbote-Ancash, Huacho-Lima, Pisco-Ica, Ilo-Moquegua y Puno, próximamente se incorporará la sede Matarani-Arequipa).


Los postulantes para cualquiera de las sedes, esperarán la convocatoria y presentarán su solicitud, si fuera a la Sede Central, dirigida al Director Ejecutivo de la Institución o al Director de cada Sede Descentralizada, según sea el caso, cumpliendo los siguientes requisitos:

1.- Haber culminado al menos el 8° Ciclo de su carrera profesional, la que estará claramente indicada en los requisitos particulares de cada Área de Investigación que proponga su vacante. Para el caso de Técnicos, si se requiriera, ellos deberán haber culminado sus estudios.


2.- Una carta u oficio de presentación firmada por el Decano de la Facultad respectiva, dirigida al Director Ejecutivo del IMARPE, para las vacantes ofrecidas en la Sede Central. Para las sedes descentralizadas, los documentos se dirigirán al Jefe de la sede respectiva. Para los postulantes egresados de Institutos Superiores, la carta de presentación deberá ser firmada por el Director de la institución de procedencia.


3.- Constancia de pertenecer al tercio superior, suscrita por autoridad competente (mejor si es del quinto superior).


4.- Una solicitud del postulante, pidiendo ser admitido al concurso, indicando el Área de Investigación a la cual postula.


5.- Declaración Jurada Simple de no tener antecedentes penales ni policiales y de encontrarse en buen estado de salud.


6.- Breve Curriculum Vitae no documentado.

Los postulantes que accedan a alguna de las vacantes ofrecidas, tendrán que firmar un convenio con la institución y su centro de estudios, para lo cual deberán iniciar los trámites respectivos una vez publicado el cuadro final de postulantes aceptados para realizar sus prácticas pre-profesionales.


Ningún postulante que haya sido aceptado como practicante y cumplido su período de prácticas, podrá volver a presentarse a nueva convocatoria, dando así oportunidad a otros estudiantes o egresados que deseen adquirir conocimientos y destrezas en las diferentes Áreas de Investigación del IMARPE. Por las mismas razones, tampoco se ampliarán los períodos de prácticas a los postulantes que hayan ingresado.



Callao, Noviembre de 2009

 

 

Resultado Práctica Pre - Profesionales 2010





Todos los Derechos Reservados © 2008 - Instituto del Mar del Perú IMARPE Esquina Gamarra y General Valle S/N Chucuito Callao Telf: (051)208-8650

Seguridad y Salud en el Trabajo    Gobierno del Perú    Codigo de Ética    Ley Nº 29392    MAC - Mejor Atención al Ciudadano