Laboratorio Descentralizado de Ilo

La Sede del IMARPE en Ilo, tiene como jurisdicción las Regiones de Moquegua y Tacna realizando coordinaciones con los entes involucrados en el sector pesquero para el planteamiento y ejecución de proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las pesquerías, para un aprovechamiento racional y sostenible, como mecanismo para el desarrollo socioeconómico del sector y las regiones.

Actualmente, tiene como Coordinador al MSc. Ing. Pesquero Ygor Sanz Ludeña, y cuenta con profesionales científicos, para las investigaciones pesqueras en el litoral de las Regiones de Moquegua y Tacna.

OBJETIVO GENERAL

Realizar investigaciones en el ambiente marino y continental, evaluar los recursos pesqueros y proporcionar información para la toma de decisiones, sobre la pesca, la acuicultura y la protección del ambiente acuático.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE INVESTIGACION:

Seguimiento de las pesquerías pelágicas, costeros, demersales, e invertebrados marinos y macro algas marinas en el ámbito de las Regiones de Moquegua y Tacna.

Evaluar y monitorear los recursos bentónicos de fondo duro y fondo blando aplicables al fortalecimiento del Plan de Recuperación y Reglamento de Ordenamiento Pesquero, respectivamente en las regiones de Tacna y Moquegua.

Laboratorio de Investigación de Moluscos ? LIM, tiene por misión la investigación científica con el propósito de generar alternativas para una mejor e integral utilización de los recursos hidrobiológicos, desarrollo de técnicas de reproducción artificial de moluscos nativos en la región para la obtención de semillas.

EI Área de Oceanografía tiene programado el registro de información oceanográfica y realizar evaluaciones Bio Oceanográficos y de Calidad Ambiental en el ámbito de las regiones de Moquegua y Tacna.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE GESTIÓN:

El laboratorio Costero Sede Ilo viene gestionando Proyectos para implementar nuevas investigaciones basadas en recursos que generan pesquerías productivas en la región sur (con los gobiernos Regionales, Municipales de Moquegua y Tacna), por lo cual contamos con la disponibilidad de profesionales en formulación de Proyectos.

Del mismo modo se viene gestionando y participando en actividades, del Manejo Integrado de Zona Marino Costera de las Regiones de Moquegua y Tacna.

UBICACIÓN

La Sede de IMARPE en Ilo, se encuentra ubicada en la Jr. Mirave 101 distrito y Provincia de Ilo Región Moquegua.

CONTÁCTENOS

Responsable : Ing. Ygor Sanz Ludeña
Email : labilo@imarpe.gob.pe
Teléfono : 053-482031