Depredadores Superiores

DEPREDADORES SUPERIORES

La Unidad de Investigación en Depredadores Superiores del IMARPE, realiza trabajos de monitoreo y de investigación en Aves, Mamíferos y Tortugas Marinas.

Los DEPREDADORES SUPERIORES son especies que cazan y se alimentan de otros organismos (presas), se encuentran en el tope de la pirámide alimentaría y son reguladores de los niveles poblacionales de sus presas, y de la diversidad de especies en los ecosistema. Además pueden ser indicadores del estado de los ecosistemas porque pueden acumular contaminantes, y porque responden a cambios en el ambiente (presas y variables físicas) con cambios en su comportamiento.

Dentro de los tres grupos de especies de DEPREDADORES SUPERIORES que la unidad de investigación evalúa en el Ecosistema Peruano de la Corriente de Humboldt, se presentan especies residentes (habitan todo el año) y especies migratorias (se presentan estacionalmente en mayor número). Dentro de estos grupos para las AVES MARINAS se han registrado aproximadamente 90 especies, dentro los MAMIFEROS MARINOS se han registrado 32 especies y dentro de las especies de TORTUGAS MARINAS se han registrado 4 especies.