Misión y Visión

Misi贸n

Promover y realizar investigaciones cient铆ficas y tecnol贸gicas del mar, aguas continentales y de los recursos vivos de ambos, con el objeto de lograr el aprovechamiento racional de los mismos; proporcionando al Ministerio de la Producci贸n y a la comunidad cient铆fica los estudios de manera veraz y oportuna.

Visi贸n

El Instituto del Mar del Per煤 (IMARPE) alcanza la excelencia y afirma el liderazgo en las investigaciones sobre los ecosistemas marinos y de aguas continentales, contribuyendo al desarrollo sostenible de las pesquer铆as y de la acuicultura con un enfoque ecosist茅mico.

Valores Institucionales

Excelencia

Promovemos el desarrollo y la excelencia cient铆fica y tecnol贸gica en el 谩mbito de la investigaci贸n, brindando calidad en cada una de nuestras funciones, con el respaldo de recursos humanos s贸lidamente capacitados, infraestructura descentralizada y tecnolog铆a de punta.

Transparencia

La instituci贸n brinda y facilita informaci贸n fidedigna y oportuna, del resultado de las investigaciones de los principales recursos marinos y continentales; de la acuicultura y el medio ambiente, los cuales tienen car谩cter p煤blico y deben ser accesibles al conocimiento de toda persona natural o jur铆dica

Veracidad

Nos conducimos con autenticidad en las relaciones funcionales con todas las instancias sectoriales y con la ciudadan铆a, contribuyendo al esclarecimiento de los hechos y la toma de decisiones.

Confiabilidad

Actuamos con plena conciencia en que el trabajo cient铆fico busca un equilibrio entre la explotaci贸n y sostenibilidad de los recursos y el ambiente, lo que genera confianza en nuestras investigaciones.

脡tica cient铆fica

Perseguimos objetivos orientados a incrementar los conocimientos cient铆ficos en apoyo a la actividad pesquera y acu铆cola sostenibles, para contribuir en la seguridad alimentar铆a y en la reducci贸n de la pobreza.